miércoles, 25 de mayo de 2011

Introducción

FLORA Y FAUNA DE CHILE

En este blog encontaras variada informacion sobre la flora y fauna de nuestro querido pais llamado Chile que esta ubicado geograficamente en un territorio largo y angosto, lo que provoca que nuestro clima varíe notoriamente de una región a la otra.

Este es justamente uno de los factores que determinan la existencia de animales y flora sumamente variados en una zona u otra del país. En el norte por ejemplo tenemos Llamas, Guanacos y Vicuñas,acostumbrados al calor y las alturas.Por el contrario, en el sur tenemos zorros y el pequeño y tierno pudú.
La flora de Chile es muy variada y cuenta con un gran número de especies nativas, lo primero debido a la especial condición geográfica del país que va desde Perú y Bolivia por el norte como por ejemplo el desierto florido, hasta la Antártida por el sur; entre la codillera de Los Andes, que lo separa de Argentina en donde encontramos una inmensa cantidad de bosques templados o mas bien llamados Bosques Nativos, por el este, y el océano Pacifico por el oeste.

Y ahora te invitamos a descubrir cuales son los animales y plantas autóctonos de nuestro hermoso País...

Suerte en este desafío!!!   




No hay comentarios:

Publicar un comentario